jueves, 20 de mayo de 2010

Nicoletta Ceccoli











Es una singular ilustradora de San Marino, nacida en 1973 y formada en el Instituto de Arte de Urbino. Sus trabajos han sido expuestos en siete oportunidades en la prestigiosa Bologna Children’s Book Fair. Ha obtenido varios premios internacionales, como el premio Andersen-Baia delle Favole (2001), el premio a la excelencia otorgado por la publicación Communication Art (tres veces) y la medalla de plata de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York (2006).








miércoles, 5 de mayo de 2010

Marcelo Perez "Bicho Maldito"

Ilustrador autodidacta chileno (1976-) y diseñador gráfico, Pontif. Univ. Católica de Chile. Con más de 10 años de experiencia en el rubro, ha realizado trabajos para conocidas publicaciones (diario El Mercurio, revistas Rolling Stone Chile, Muy interesante, Conozca Más, Cosmopolitan, entre otras), editoriales (Aguilar-Alfaguara), productos (Viña Concha y Toro, The T-Company, Casa&Ideas, entre otros), campañas publicitarias (Nestlé, Cerveza Cristal, Ladysan, Radio Universo, Canal 13 internet, Mall Paseo San Bernardo), asesoría en gráfica interna de empresas (VTR, LAN Chile), etc. Actualmente ilustra las ediciones chilena e internacionales (EEUU, México, Venezuela y Colombia) de revista PODER (www.poder360.com), especializada en temas políticos y económicos, con sede en EEUU.







Me gusta su variedad de trabajo, además que la línea gráfica que tiene es bastante amplia, también cada ilustración tiene un estilo bien marcado en cuanto a gama cromática, trazos y tipografía, este diseñador me llamó la atención, ya que es chileno y su trabajo me parece atractivo, es entretenido ver como se desenvuelve con cada contenido. Esto lo podemos observar con mayor atención aquí:
http://bichomaldito.blogspot.com/